Maranhata
Bienvenido al foro Maranatha

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no eres parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Comparte con nosotros la palabra de Dios.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: bajoelabrigo@gmail.com


Foro donde vamos a publicar contenido cristiano para la edificación del cuerpo de Cristo.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosConectarseRegistrarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» ¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
por Luis Sanchez Jue Dic 19, 2013 3:16 am

» Historia Eclesiástica
por SONYA1505 Sáb Dic 14, 2013 2:28 am

» ¿QUE ES TEOLOGIA?
por marcos10 Vie Oct 18, 2013 3:17 pm

» Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
por Oswaldo Sevilla Sequeira Sáb Oct 05, 2013 4:16 am

» DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
por cesareo7702 Vie Sep 27, 2013 11:59 pm

» Plan de Estudio Basico
por jreano Jue Sep 26, 2013 4:09 pm

» ¿Qué le sucede a nuestro organismo cuando bebemos Coca-Cola?
por Admin Miér Sep 25, 2013 5:13 pm

» Preguntas Frecuentes
por Admin Vie Sep 20, 2013 7:33 am

» Inscripciones
por Admin Vie Sep 20, 2013 6:36 am

Temas más activos
DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
Si todos venimos de Adán y Evan, ¿De dónde vienen las razas?
Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
¿QUE ES TEOLOGIA?
¿ENSANCHA EL ENGAÑO 2012? ¡CASH Y COMPAÑÍA SE DESTAPAN TAMBIEN!
Historia Eclesiástica
Plan de Estudio Basico
Los posteadores más activos de la semana
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 29 el Miér Sep 18, 2013 1:05 am.
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Maranhata en tu sitio de bookmarking social
Comparte | .
 

 EL SUICIDIO EN LA BIBLIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes: 466
Puntos: 8163
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 13/09/2013
Edad: 36

MensajeTema: EL SUICIDIO EN LA BIBLIA   Miér Sep 18, 2013 12:13 am


EL SUICIDIO EN LA BIBLIA.  Por Celin Castillo Rosales.
 Imagínate esta noticia en las redes sociales hoy:
JOVEN SEGUIDOR DE JESUCRISTO SE SUICIDA, DESPUES DE TRAICIONAR A SU MAESTRO POR 30 MONEDAS DE PLATA.
Aunque es una noticia vieja, y parte de la historia bíblica con este asunto de John Macarthur y su insensatas y desatinadas afirmaciones con respecto al suicidio de un cristiano, parece que muchos tendrán necesidad de volver a la Escuela Dominical.

¿Porque?

Digo esto, porque he leído y visto a muchos  en la mayoría de los casos el decir que la Biblia no se refiere al suicidio.

Vale la pena limpiar el retrovisor o en el mejor de los casos, desempolvar un poco la Biblia, para encontrar que si se refiere a este tema. (Aquí les presento uno de los casos).

EL SUICIDIO DE JUDAS.

Mateo  27:3 al 5 ; Entonces Judas,  el que le había entregado,  viendo que era condenado,  devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,


  •         diciendo:  Yo he pecado      entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron:  ¿Qué nos importa a nosotros?  ¡Allá tú!
  • Y arrojando las piezas de plata en el      templo,  salió,  y FUE Y SE AHORCÓ.

No necesito entrar en detalle ya que la historia ha sido enseñada, dibujada, pintada, exhibida en dibujos animados, en películas quizás muy pronto ¡EN 3D!

Es algo sabido que Judas siendo un seguidor de Jesús le entregó por su avaricia, y bajo la posesión demoníaca del mismo Satanás.

 

Lucas 22:3 al 6;  Y entró Satanás en Judas,  por sobrenombre Iscariote,  el cual era uno del número de los doce;


  •   y éste fue y habló con los principales      sacerdotes,  y con los jefes de la      guardia,  de cómo se lo entregaría.
  •   Ellos se alegraron,  y convinieron en darle dinero.
  •   Y él se comprometió,  y buscaba una oportunidad para      entregárselo a espaldas del pueblo.

Antes de ser posesionado por el mismo Satanas, ya Judas presentaba indicios de ser envidioso, codicioso con cierto odio al Maestro, y eso quizás haya sido una puerta para quedar “endemoniado “del mismo Satanás.

Además de que Juan el discípulo amado nos cuenta un secreto,

¡Judas se robaba las ofrendas!

El muchacho era un poco uñudo, al igual que muchos “cristianos “de hoy.

Vea la reacción de Judas, cuando María la hermana de Lázaro se despojó de aquel perfume carísimo para ungirlo.

Juan 12:4 al 6;  Y dijo uno de sus discípulos,  Judas Iscariote hijo de Simón,  el que le había de entregar:


  •   ¿Por qué no fue este perfume vendido por      trescientos denarios,  y dado a los      pobres?
  • Pero dijo      esto,  no porque se cuidara de los      pobres,  sino PORQUE ERA      LADRÓN,  y teniendo la bolsa,  sustraía de lo que se echaba en ella.

Judas era de aquellos que decían ¡mañana lo pago!, o,  ¡mañana lo repongo!, por andar haciendo eso ¡se lo llevó Judas! (como decimos hoy en mi país cuando a alguien le va mal).

Sobrará algún “calvinista “que diga que él fue “predestinado “para el trabajo sucio, para ser el malo de la película, basado en el siguiente texto:

Juan 17:12  Cuando estaba con ellos en el mundo,  yo los guardaba en tu nombre;  a los que me diste,  yo los guardé,  y ninguno de ellos se perdió,  SINO EL HIJO DE PERDICIÓN,  para que la Escritura se cumpliese.

 

Mat 26:24  A la verdad el Hijo del Hombre va,  según está escrito de él,  mas  ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado!  Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

Mat 26:25  Entonces respondiendo Judas,  el que le entregaba,  dijo:  ¿Soy yo,  Maestro?  Le dijo:  Tú lo has dicho.

Jesucristo sabía de antemano quien sería el traidor, alguien tenía que cumplir con ese papel de traidor, lo cierto es que Judas se suicidó, siendo conocido por la sociedad de su tiempo como un “seguidor “de Jesucristo, y más todavía, ¡uno de los 12 apostoles!, aunque su fe no era sincera.

¿SE ARREPINTIÓ JUDAS?

Mateo  27:3 al 5;  Entonces Judas,  el que le había entregado,  viendo que era condenado,  devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,


  •   diciendo:  Yo he pecado entregando sangre inocente.      Mas ellos dijeron:  ¿Qué nos importa      a nosotros?  ¡Allá tú!
  •   Y arrojando las piezas de plata en el      templo,  salió,  Y FUE Y SE AHORCÓ.

La palabra “arrepintió “de este texto viene del griego “μεταμέλλομαι “que tiene una connotación mas de lamento quede un verdadero arrepentimiento, el diccionario griego Vox lo define como “dar pena “podríamos decir que a Judas le “dio pesar “en su composición sería “meta (con) mélo(preocupación).

Judas sintió preocupación, un simple remordimiento, una gran ansiedad que inflamó su sentimiento de culpa, terminando en el suicidio.

Sin embargo no fue un arrepentimiento positivo, producto de una reflexión madura, ese tipo de arrepentimiento positivo viene del griego “μετανοέωmetanoéo “significa un arrepentimiento sincero “meta” (con) Noeo(reflexión madura)

Que es el arrepentimiento que origina el perdón de pecados de parte de Dios. Vea un ejemplo:

Hechos 2:38  Pedro les dijo:  Arrepentíos,  y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados;  y recibiréis el don del Espíritu Santo.

También  la palabra “μετάνοια metánoia  “de la misma derivación significa “arrepentimiento sincero, que es el que Jesucristo anda buscando para que podamos ir al cielo por medio del perdón de pecados. (Aquí un ejemplo):

Lucas  24:46  y les dijo:  Así está escrito,  y así fue necesario que el Cristo padeciese,  y resucitase de los muertos al tercer día;

Lucas 24:47  y que se predicase en su nombre el ARREPENTIMIENTO y el perdón de pecados en todas las naciones,  comenzando desde Jerusalén.

Esa tristeza que embargó y  deprimió  a  Judas llevándolo al suicidio, es descrita por el Apóstol Pablo como aquella tristeza que puede llevarte a la muerte.

2Corintios  7:10  Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento(metanoia) para salvación,  de que no hay que arrepentirse (metamelo);  pero la tristeza del mundo produce muerte.

Aquí la palabra tristeza del griego     “λύπη lúpe    ”  bien puede traducirse el día de hoy como “depresión”, siendo una molestia, una angustia que puede llevar al suicidio.

Esa tristeza que dice el Apóstol Pablo, conduce a la muerte, al suicidio en algunos casos, una depresión que muchas veces no se puede controlar y que el diablo aprovecha para seducir llevando al suicidio.

Fue la tristeza (lúpe), o depresión que tuvieron los discípulos de Jesús que les causó que se durmieran, como aquellas personas deprimidas que solo quieren pasar en la cama acostados pensando en su dilema, en su angustia.

 

Lucas  22:45  Cuando se levantó de la oración,  y vino a sus discípulos,  los halló DURMIENDO A CAUSA DE LA TRISTEZA;

 

Sobre la pregunta si Judas  se arrepintió podríamos concluir que no, lo que hubo en Judas fue una especie de remordimiento, de lamento,  de pesar, que terminó en una depresión que lo llevó al suicidio.

¿JUDAS FUE AL CIELO O AL INFIERNO?

Aunque es imprudente contestar esta pregunta, porque no es nuestra atribución el saberlo, solo Dios es el único que lo sabe, además que no hemos ido al cielo o al infierno para saberlo, solamente podemos hacer una suma, el reunir algunas evidencias que nos puedan llevar a conclusiones desde nuestro punto de vista limitado.

En primer lugar según la Biblia el arrepentimiento de Judas no fue positivo, reflexivo, al contrario él en su depresión, se culpó a si mismo, determinando asesinarse.

Siempre que una persona se suicida o asesina es por una fuerza mayor obrando dentro del, en el caso de Judas la Biblia nos enseña que el después de que Jesús fue ungido por María la hermana de Lazaro, fue posesionado por el mismo Satanás.

El acusador agobió los sentidos de Judas, le habló al oído para que se ahorcara, la forma en que Satanás pudo liberarse del cuerpo de Judas fue manipulándolo a auto- asesinarse.

Al igual que aquellos demonios que albergaban en aquellos cerdos, y le pidieron a Jesús que les permitiera posesionarse del cuerpo de los cerdos,para así inducirlos al suicidio y poder escapar libremente de aquellos cuerpos para  vagar según su voluntad.

Mateo  8:31  Y los demonios le rogaron diciendo:  Si nos echas fuera,  permítenos ir a aquel hato de cerdos.

Mateo  8:32  El les dijo:  Id. Y ellos salieron,  y se fueron a aquel hato de cerdos;  y he aquí,  todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero,  y perecieron en las aguas.

Aunque entramos a otro tema sobre la posesión de los demonios en los cristianos, no podemos asegurar que la demonización de Judas fue en la mente o en todo su espíritu, laBiblia solo dice que “Satanás entró en Judas”.

Sin embargo ,fue esa la manera de Satanás el acusador de despojarse del cuerpo de Judas, no solo llevó a Judas a cometer la traición más grande que alguien pudiera cometer, sino que lo influyó, lo motivó, lo manipuló al suicidio.

¿SI UN CRISTIANO SE SUICIDA ASESINA AL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO?

1Corintios  3:16  ¿No sabéis que sois templo de Dios,  y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1Corintios  3:17  Si alguno destruyere el templo de Dios,  Dios le destruirá a él;  porque el templo de Dios,  el cual sois vosotros,  santo es.

Esta es una evidencia más que pudiera enseñarnos el destino final de Judas, y de todos aquellos que deciden escuchar la voz del acusador, tomando la elección cobarde del suicidio.

La sentencia para aquellos que destruyen el templo de Dios dentro del creyente es que Dios también le destruirá.

LOS COBARDES Y HOMICIDAS NO HEREDARÁN EL REINO DE LOS CIELOS.

Apocalipsis  21:8  ; Pero los cobardes e incrédulos,  los abominables y homicidas,  los fornicarios y hechiceros,  los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre,  que es la muerte segunda.

Otra evidencia que nos puede enseñar sobre el paradero actual y futuro de Judas es este texto, que claramente afirma que los “cobardes” y “homicidas” irán al lago de fuego y azufre, experimentarán la muerte segunda.

Si entendemos el suicidio como un acto cobarde y un auto-asesinato, podemos pensar que Judas no fue al cielo, todo lo contrario.

HIJO DE PERDICION

Juan  17:12  Cuando estaba con ellos en el mundo,  yo los guardaba en tu nombre;  a los que me diste,  yo los guardé,  y ninguno de ellos se perdió,  SINO EL HIJO DE PERDICIÓN,  para que la Escritura se cumpliese.

Otra evidencia sobre el destino de Judas podemos encontrarla en ciertos comentarios que Jesús hace con respecto a Judas el Iscariote.

Jesús  lo llama “el hijo de perdición”, mismo calificativo que uso el apóstol Pablo para referirse al Anticristo que vendría al final de los tiempos, lo dice  en su carta a los Tesalonicenses.

2Tesalonicenses  2:2 al 4 ;  que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar,  ni os conturbéis,  ni por espíritu,  ni por palabra,  ni por carta como si fuera nuestra,  en el sentido de que el día del Señor está cerca.


  •   Nadie os engañe en ninguna manera;  porque no vendrá sin que antes venga la      apostasía,  y se manifieste el      hombre de pecado,  el hijo de      perdición,
  •   el cual se opone y se levanta contra      todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;  tanto que se sienta en el templo de Dios      como Dios,  haciéndose pasar por      Dios.

 

Esa frase que pronunció Jesucristo “ninguno de ellos se perdió “específicamente el verbo “perdió “viene del griego “ἀπόλλυμι apólumi;”, al igual que la que aparece en Juan 3:16, el texto clásico de todo creyente que nos habla de la vida eterna y de la perdición eterna.

Juan  3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree,  no se pierda,  mas tenga vida eterna.

Está claro que Juan habla de la perdición eterna, del sufrimiento eterno, esto como paralelo a la vida eterna del creyente, con esto podríamos definir que el hijo de perdición podría referirse  a aquel que en la eternidad no gozaría la vida eterna sino que su alma se perdería por la eternidad.

MEJOR NO HUBIERA NACIDO.

El nombre  Judas era muy común en la época que vivió Jesucristo, pero al parecer luego de la traición de Judas este nombre llegó a ser abominable, hoy en día pero ni en broma se le pondría dicho nombre pero ni al perro de la casa.

La traición de Judas implicó un señalamiento de parte de todas las futuras generaciones, seguramente Dios en su omnisciencia sabía qué tipo de hombre iba a ser Judas, y fue el que él eligió para cumplir su palabra, esto no porque Dios sea injusto sino que él conoce nuestro pasado y futuro, él sabía de un discípulo incredulo, envidioso, avaro, codicioso y  Dios se valió de él y de su maldad para cumplir la Escritura.

Mat 26:24  A la verdad el Hijo del Hombre va,  según está escrito de él,  mas  ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado!  Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

Mat 26:25  Entonces respondiendo Judas,  el que le entregaba,  dijo:  ¿Soy yo,  Maestro?  Le dijo:  Tú lo has dicho.

LA MUERTE DE JUDAS.

 No existe ninguna contradicción entre los textos de Mateo y el de Lucas que escribió el libro de los Hechos, mientras mateo nos revela que Judas murió por ahorcamiento, en el libro de Hechos se nos explica que al estar colgado Judas luego de ahorcarse, a los días de muerto se reventó y por ello todas sus entrañas fueron derramas.

Mateo 27:5 ; Y arrojando las piezas de plata en el templo,  salió,  y FUE Y SE AHORCÓ.

Hechos  1:18 Este pues adquirió un campo con el salario de su iniquidad, y colgándose reventó por medio, y todas sus entrañas se derramaron. (RV1865)

 

CRISTIANOS QUE SE SUICIDAN.

Conocí en lo personal un caso de una hermana en Cristo que decidió por el suicidio como salida a un problema, sin embargo luego de haber cometido tal delito en contra de sí misma, tuvo varias horas en agonía y dolor en donde rodeada de sus familiares les pidió perdón a todos aunque era muy tarde para sobrevivir, luego pidió perdón a Dios, con seguridad, Dios perdonó a esta hermana, aunque su acción fue irreversible, a pesar del engaño de Satanás, ella  logró salvar su alma.

Existen otros casos en donde un suicida no tiene tiempo para arrepentirse, la Biblia es clara respecto al destino y juicio por esa mala acción.

El arrepentimiento es la vía para llegar al cielo, la Biblia lo dice.

1Juan  2:1  Hijitos míos,  estas cosas os escribo para que no pequéis;  y si alguno hubiere pecado,  abogado tenemos para con el Padre,  a Jesucristo el justo.

 

En resumen:


  1. El arrepentimiento de Judas fue más un pesar, una aflicción, un estado de ánimo negativo que lo llevó al suicidio.
  2. Una depresión y un sentimiento de culpa del cual Satanás se aprovechó induciéndolo al auto asesinato.
  3. Un verdadero hijo de Dios no se suicidaría, no atentaría contra la morada del Espíritu Santo.
  4. Las consecuencias eternas del auto asesinato es la pérdida del cielo, y la entrada al Infierno eterno, a la perdición eterna.
  5. Solo Dios sabe al final quien se salva, nosotros solo podemos conjeturar en base a lo que vemos pero no es prudente condenar a alguien al Infierno, o tomar el papel de Juez, solo Dios conoce el interior de la persona luego de ese momento.
  6. El suicidio es un acto de cobardía.
  7. Toda persona que se suicida es inducida por Satanás ya que Dios nos dio el espíritu de auto preservación, la única manera es por una influencia espiritual demoníaca.
  8. Hay muchos expositores de la Biblia que quieren ser vistos como “todologos”y se exponen a preguntas a diestra y siniestra, es más prudente analizar bien antes de responder para no pecar.

Fuente: LA BIBLIA DICE ASI
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.foromaranatha.net/
 

EL SUICIDIO EN LA BIBLIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
»  DESCARGAR BIBLIA PLENITUD
» Sres Que piensan de Saul y del Suicidio
» Pasajes de l biblia la luz y la sabiduria
» La FDA añade advertencia sobre el suicidio a medicamentos para la epilepsia
» "contradicciones" en la Biblia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Maranhata :: Foros de debate Cristiano :: El Suicidio-